martes, 23 de marzo de 2010

Las investigaciones sobre la Sierra de Atapuerca se promocionaran en botellines de agua

En la línea de acercar a la sociedad la gran trascendencia de los yacimientos de la Sierra de Atapuerca, los resultados científicos obtenidos por el Equipo de Investigación de Atapuerca, del cual forma parte el IPHES (Institut Català de Paleoecologia Humana i Evolució Social), se promocionarán en el etiquetado de botellines de agua de la empresa con distintos mensajes escuetos, pero muy clarificadores del valor de este patrimonio, clave para entender la evolución humana.


Así, frases cortas como "Sierra de Atapuerca, es un sistema kárstico de galerías y cavidades" o "Sierra de Atapuerca, registra más de 1,5 años de historia" o "Sierra de Atapuerca, hay restos de al menos tres especies humanas diferentes", son algunos de los conocimientos que se podrán obtener mientras se bebé agua de dicha marca, una iniciativa que la empresa Agua de Insalus cataloga como una acción de responsabilidad social.

Eudald Carbonell y el director general de Aguas de Insalus, Javier Malcorra, el martes 23 de marzo en Ibeas de Juarros - Cedida Fundación Atapuerca

Por su parte Eudald Carbonell, vicepresidente ejecutivo de la Fundación Atapuerca, ha remarcado hoy en rueda de prensa celebrada en la sede de esta entidad, en Ibeas de Juarros (Burgos), para presentar el nuevo etiquetado de los botellines de Agua de Insalus, que los yacimientos se han convertido en "referencia obligada" para el estudio de la evolución humana.
El objetivo, según ha señalado, es fomentar la proyección científica y cultural que merece este proyecto como patrimonio de la Humanidad.

Desde su nacimiento, hace 10 años, la Fundación Atapuerca trabaja para apoyar y facilitar la continuidad del proyecto científico del complejo arqueológico de esta sierra.

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